Marcelo Gregorio Uscheroff fue funcionario en la Municipalidad de Tres de Febrero desde febrero de 2016 a enero de 2018. Era Director de Asuntos Institucionales y representaba al Municipio ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. El radical también fue candidato a intendente en 2015 por Cambiemos. Hoy está prófugo junto a su hijo acusado de liderar una red de trata que regenteaba prostíbulos y obligaba a jóvenes vulnerables a trabajar para ellos.

Se lo conocía como “Marcelo Locatti”. Tiene ordenada captura nacional e internacional.

“Marcelo Gregorio USCHEROFF y Julián Mauricio USCHEROFF conocen el desarrollo de la presente investigación y consecuencia de ello, su obligación de ponerse a derecho, y  sin embargo han optado por mantener un comportamiento evasivo de la acción de la justicia”, sostuvo el juez federal Sebastián Casanello en la resolución a la que tuvo acceso justiciadeprimera.com

El juez procesó con prisión preventiva a otras dos personas, Gustavo Medina y su hijo Jonathan por supuesta trata de personas con fines de explotación sexual. Según la acusación se aprovecharon de la vulnerabilidad de las víctimas y habrían explotado a por lo menos 65 mujeres en dos prostíbulos de Flores, en la ciudad de Buenos Aires.

“Los prostíbulos “ARIES”, “MORENA´S,“CAMOON”, “LOLA” y “VICTORIA” han sido objeto de múltiples inspecciones administrativas, operativos de allanamientos, registros migratorios, informes policiales–al menos desde el año 2008-. Sin embargo, más allá de los contratiempos, la impunidad no sólo se evidenciaba por el poder del grupo sino también por el miedo como dispositivo de dominación”.
“Así, debe resaltarse que Marcelo Gregorio Uscheroff poseía un alto cargo de funcionario público y, de las escuchas telefónicas ya analizadas se desprende que Gustavo Medina “sacaría chapa de un tal Locatti” remarcó el  fallo..

Todo comenzó con dos llamados anónimos recibidos en marzo de 2017 en la línea 145 del Programa Nacional de Resctae y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Se aludió a un prostíbulo llamado “Lola” donde había presiones y amenazas para que las mujeres acompañasen a sus clientes y los instasen a consumir tragos para luego mantener relaciones sexuales en un albergue transitorio a pocos metros de allí. Luego se supo de otro, “Victoria”.

Los titulares de la Protex, Alejandra Mángano y Marcelo Colombo iniciaron una investigación junto al fiscal del caso, Franco Picardi y finalmente Casanello procesó y dictó las dos órdenes de captura.

Además el juez ordenó medidas preventivas sobre los inmuebles para asegurar el futuro decomiso en caso de llegarse a una condena firme.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *