La Justicia ordenó desalojar una casa tomada pese a que en el lugar viven niños.  “No es posible que se pretenda descargar injustamente sobre unos pocos lo que es un deber primordial de la sociedad en su conjunto”.
“Los organismos encargados de la defensa de los niños que son los que deben encontrar las vías adecuadas para que ellos no padezcan perjuicios injustos y, a la par, el interesado no vea afectado su derecho a recuperar el bien”, advirtió en el fallo la Cámara Civil.
Los jueces Claudio Ramos Feijoo, Omar Diaz Solimine y Roberto Parrilli ordenaron que antes de desalojar la propiedad para restituirla a sus dueños, se notifique la sentencia al Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Dirección General de Atención Permanente y ala Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, “otorgando un plazo prudencial para que dichas autoridades dispongan las medidas que estimen conducentes en orden a la protección de los derechos de los menores de edad que lo habiten”.

El Tribunal de Apelaciones otorgó un “plazo prudencial” para que se adopten las medidas “para la tutela de los derechos de los niños a contar con una vivienda acorde a sus necesidades”

La vivienda en Pasaje Soria al 5000 de la ciudad de Buenos Aires está  ocupada por 15 adultos y niños desde 2009.

“No es cuestión de que tales niños queden a la deriva, vulnerados en sus derechos esenciales, sino de evitar que se produzcan
sustituciones inaceptables respecto de las personas a quienes incumbe la responsabilidad primordial de satisfacer las necesidades vitales de aquellos”.
Según el Código Civil, “los hijos menores de edad se encuentran bajo la órbita de la llamada responsabilidad parental, lo que implica, entre otras consecuencias, hallarse bajo el cuidado de sus progenitores, lo que supone la obligación de convivir con ellos, así como el derecho a ser alimentados, lo que incluye la provisión de habitación”
“Por eso, carece de lógica y no respondería a la equidad, concebir que los propietarios de los inmuebles ocupados, o cualquiera que posea un interés legítimo para reclamar el desalojo, tengan el deber de proporcionarle” la vivienda a los menores.

Comments

  1. Puedo desalojar de una pensión familiar a la encargada con hijos está en negro por qué cobra subsidios. Solo pagándole lo que la ley marque

  2. Hola tengo un hijo q es casero sin goce de sueldo en lo cual para poder vivir tiene salir a trabajar afuera..ahora su patron fallece y los herederos lo quieren desalojar y tiene 3 niños y tmbien hizo arreglos en la casa q no lo quieren reconocer..q puede hacer?? Tienen q pagarle x sus años trabajados?

  3. Hola, vence el contrato de locación de granja,y no hay acuerdo para renovar, cuanto tiempo tiene el locatario para desalojar. La ley lo ampara en algo!

  4. Hola vivo en un alquiler hace 4 años es xx dueño directo y ahora xx problemas con su hija (vecina) nos quiere hechar… Tengo 2 nenes de 3 años y no tengo adónde ir ni trabajo en blanco

  5. El dueño nos quitó la luz u el agua y la luz la tomo e otra casa y tengo 2 niñas menores y mi esposa tiene artritis en la espalda después de los 3 meses cuánto tiempo más puedo estar si no tengo un lugar a donde ir

  6. Hola…. Vivo en la casa de mi ex pareja tengo una nena de 10 años y hace poco me tocó hacerle una denuncia por violencia el se fue de la casa sin ser echado y ahora me quiere sacar de acá como puedo hacer para no quedar en la calle?? No tengo trabajo y perdí mi casa hace 4 años los cuales estuve en pareja

    1. Gracias por leernos.
      En los siguientes números podrían brindarte asesoramiento sin cargo

      137 Atención a víctimas de violencia familiar en la ciudad de Buenos Aires.

      144 Atención a mujeres en situación de violencia de alcance nacional

      En la ciudad de Buenos Aires: Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lavalle 1250 planta baja Teléfono 41234510 al 4514

      Colegio Público de Abogados CABA
      Contacto
      Uruguay 412, 2 piso
      Tel: 4379-8700 interno 249
      De 9 a 16 horas.

  7. Hola una consulta…quieren desalojar una vivienda ala cual la dueña compro el terreno con su ex pareja ahora su ex quiere qué ce vallan sus hijos y madre ala calle…que puede hacer..porque Isieron a escondidas de la dueña un papel trucho de compra y venta…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *