El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) creó la Base de Datos para el Seguimiento de Cortes a fin de efectuar una mejora en la atención ante continuos reclamos de usuarios.

Esa Base tendrá “el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brinden a los reclamos iniciados por las personas usuarias por de Falta de Suministro, a los efectos de darles una rápida asistencia y seguimiento, procurando el restablecimiento eficaz del servicio, con prioridad de solución a los reclamos generados por aquellas personas usuarias que se encuentren identificadas como Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.

El sistema detectará aquellos reclamos que registren una mora en su atención de 24 horas corridas o más, aquellos que llevan al menos un corte de suministro durante diez días corridos, los que se identifiquen como “prioridad” y los reclamos realizados por personas usuarias electrodependientes.

Mediante la Resolución ENRE Nº 267/2021 la Intervención del ENRE diseñó una “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”. La misma tiene como objetivo mejorar el nivel de atención e información brindada por el Ente a las personas usuarias en relación al seguimiento de los reclamos por falta de suministro de las prestadoras EDENOR y EDESUR .

En dicha base, las distribuidoras deberán informar la atención realizada sobre cada caso y técnicos del Ente Regulador harán el seguimiento de los mismos.

Esta base de datos tiene la finalidad de actualizar las obligaciones que deben cumplir las distribuidoras para atender oportunamente los reclamos de las personas usuarias por interrupciones en el servicio de energía eléctrica, ya sean generados ante éstas y/o ante el ENRE. Esta acción busca simplificar y uniformar la tramitación de los reclamos y, en especial, controlar que las empresas restablezcan de manera diligente las condiciones de suministro en el domicilio de los usuarios y las usuarias.

El  ENRE informó que continúa trabajando “para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/248224/20210817

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.