Jueces y juezas federales de todo el país se reunirán el 12 de mayo próximo en Rosario para dar una muestra de unidad ante la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Además, asistirán todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La jornada “El juzgamiento del narcotráfico” organizada por la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la República Argentina se realizará en la Facultad de Derecho de la ciudad santafesina, una de las más golpeadas por el accionar del crimen organizado vinculado al narcotráfico.
La convocatoria había sido anunciada por el secretario de AJUFE, el juez federal porteño Ariel Lijo, en la jornada Los nuevos desafíos del Poder Judicial.
 El mensaje que se intenta transmitir es el apoyo de todos los jueces del fuero de excepción del país dedicado a combatir el tráfico de droga a sus pares santafesinos.
Programa
El encuentro comenzará a las 11 con la recepción del presidente de AJUFE Jorge Morán y el decano de la Facultad rosarina Hernán Botta.
Casi de inmediato, el presidente de la Corte Horacio Rosatti hará la apertura formal junto a los otros tres integrantes del máximo tribunal del país, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. También estará el procurador general de la Nación Eduardo Casal, jefe de todos los fiscales federales.
Posteriormente se abrirá el panel “Investigación y juzgamiento del narcotráfico: situación actual y propuestas”-
Estará a cargo de jueces y juezas de distintos lugares del país: Javier Leal de Ibarra, presidente de la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales y vicepresidente de AJUFE; Anibal Pineda, vicepresidente de la Cámara Federal de Rosario; Carlos Vera Barros, juez federal de Rosario; Karina Perilli, jueza de Tribunal Oral Penal Económico porteño y Miguel Guerrero, juez federal de Eldorado.
El cierre estará a cargo del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.