La Corte Suprema de Justicia de la Nación puso en marcha tres juzgados creados por ley hace años: Ordenó nombrar personal para las dotaciones de magistrados, funcionarios y personal administrativo, técnico y de servicio.

En el caso del juzgado de Catamarca, donde asume el designado juez Guillermo Díaz Martínez, su tribunal de Apelaciones será la Cámara Federal de Tucumán.

La Cámara Federal de Paraná será la instancia de apelación para el juzgado de Concordia que quedó a cargo de la jueza Analía Ramponi, y La Plata para Pehuajó, cuyo juzgado estará a cargo de Héctor Heim

El juzgado federal 2 de San Fernando del Valle de Catamarca se creó por ley en 2015 y casi siete años más tarde comienza a funcionar “con la misma competencia territorial que el actual Juzgado Federal de Primera Instancia de Catamarca y competencia en materia civil, comercial, laboral, contencioso administrativo, de la seguridad social y en todas las cuestiones federales que no permanecen a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Catamarca”.

En el caso de Concordia se creó por ley en septiembre de 2010. Tendrá competencia territorial en los departamentos entrerrianos de Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó, cuya creación –junto con las de una Fiscalía de Primera Instancia y una defensoría Pública Oficial– surge de la ley 26.786 sancionada el 14 de noviembre de 2012, tendrá competencia territorial en los partidos de Pehuajó, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y Bolívar

El fuero federal entiende en causas vinculadas a narcotráfico, trata de personas, corrupción de funcionarios públicos, ley de Marcas, violación de correspondencia, entre otras.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.