El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti anunció junto al titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Eduardo Avalos la puesta en marcha de una sala de alta tecnología en los tribunales federales de esa provincia. Se trata de la tercera sala del país.

En mayo de este año se inauguró una sala similar en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de Rosario

“Podemos anunciar hoy por las gestiones realizadas por el Consejo de la Magistratura la instalación de un salón multimedia en Córdoba con la última tecnología, es la tercera sala del país, la primera está en Casación, la segunda en Rosario y esta próxima inauguración se debe a la gestión de las distintas áreas del Consejo de la Magistratura”, expresó Rosatti.

La sala multimedia de última generación incluye cuatro pantallas de resolución 4k de ultra alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales. La cámara podrá enfocar de manera exclusiva a un testigo en una audiencia, se informó.

Los trabajos de instalación y puesta en función de la nueva sala están a cargo de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura

A pedido de los jueces, se instalará sobre el estrado un monitor para cada magistrado, con el objetivo de captar gestos que puedan resultar reveladores cuando declaren testigos e imputados.

Dicha obra responde a las demandas de infraestructura que transmitieron magistrados de distintos puntos del país a las autoridades del Consejo de la Magistratura durante el Encuentro Nacional de Justicia Federal celebrado en Rosario en mayo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.