Los acusan por estafas con tarjetas de crédito y débito por al menos ocho millones de pesos.
Usaban tarjetas sustraídas a sus titulares o información obtenida de manera ilegal.
Con ella  simulaban operaciones de pago en terminales denominadas Smart Points.
Modus Operandi
Con los datos de las tarjetas, simulaban compras en terminales de pago Smart Point configuradas para que el dinero se acreditase en sus cuentas.
Las sumas que obtenían así se transferían a otras múltiples cuentas y billeteras virtuales para dificultar el rastreo del dinero, activado cuando los clientes objetaban esos consumos en sus resúmenes de cuenta.
La fiscal de la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas,  Daniela Dupuy, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, actuaron ante una denuncia de la empresa Mercado Libre que detectó el uso irregular de esas terminales de cobro portátiles por parte de los sospechosos.

También te puede interesar:

En diez allanamientos en la ciudad de Buenos Aires se detuvo a seis personas y se secuestraron dispositivos y documentación.
La Policía de la Ciudad y el “Cuerpo de Investigaciones Judiciales” del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (CIJ) encontraron además dispositivos de cobro “Smart Point”, celulares, pendrives, computadoras, tarjetas de memoria además de tarjetas de crédito y débito de posibles víctimas de las estafas.
Los detenidos quedaron imputados por “estafa” mediante uso de tarjeta magnética o de sus datos, un delito previsto en el artículo 173 del Código Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.